viernes, 4 de julio de 2014

UN CLÁSICO QUE NUNCA MUERE


Gracias a internet vivimos en una aldea global, donde si uno se molesta en buscar un poco, podemos encontrar todo tipo de personas interesantes y descubrir ilusionados una comunidad friki mucho más numerosa y heterogénea de lo que jamás hubiésemos creído.

Por ejemplo, esta misma mañana he descubierto un correo electrónico de una compañera llamada Berbena Van Hoidjoo. Nuestra nueva amiga acaba de empezar su propia andadura en el mundillo de los blogs con uno muy especial dedicado al juego de... ¡¡¡Heroquest!!!


Para los que no lo conozcáis, y espero que seáis realmente muy pocos, este maravilloso juego de tablero se anunció en las pantallas de nuestros televisores españoles a principios de la década de los 90. Sus jugadores tenían que escoger una miniatura entre cuatro personajes (bárbaro, brujo, elfo y enano) para adentrarse en una mazmorra repleta de trampas y monstruos. La caja también contenía todo tipo de accesorios: miniaturas enemigas, puertas, muebles, cartas, dados, la clásica pantalla de reglas...


... aunque tal vez el siguiente vídeo publicitario os refresque mejor la memoria.

Asediado por la nostalgia, me dirigí rápidamente al blog de Berbena. Desde el principio, salta a la vista que nos encontramos ante un blog bien cuidado, muy respetuoso con el espíritu de Heroquest y lleno de noticias e imágenes actuales de las nuevas miniaturas del juego, que está celebrando en estos momentos su vigésimo quinta edición.



Desde la Ciudad de las Máscaras queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a esta iniciativa y desearles mucha suerte a Berbena y sus hijos en sus futuras partidas de HQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario