martes, 5 de marzo de 2013

EPÍLOGO: LOS TENTÁCULOS DE PENTEX


Aesop Research Company (ARC): Empresa farmacológica especializada en la investigación con animales para grandes compañías cosméticas. Saltó a la fama en los 70 cuando algunos medios de información destaparon sus crueles prácticas. Desde entonces, la compañía ha lavado su imagen pública y la mayoría de las personas han olvidado el tema.
Ardus Entreprises: Compañía norteamericana especializada en la gestión de toda clase de residuos (industriales, radiactivos, urbanos, etc), cuyo campo de actuación se ha extendido a Europa y Latinoamérica desde los años 80. Ninguna administración pública sabe qué hace exactamente la corporación con los residuos.
Artistas Mundiales Registrados (AMR): Esta afamada agencia de cazatalentos tiene una excelente reputación en el mundo de las estrellas y demás celebridades. Se dedica tanto a descubrir nuevas estrellas como a relanzar las carreras de las viejas y devolverles el viejo sabor del éxito.
Atlas International: Es la mayor empresa energética de EE.UU. Cuenta con 17 centrales nucleares en EE.UU. y 4 en Europa. Actualmente, está terminando de construir 3 nuevas centrales.
Autum Health Management Systems: Este conglomerado es la mayor agrupación de hospitales privados de Norteamérica y sus centros de salud albergan a los mejores expertos en todos los campos de la medicina que puede comprar el dinero. También tiene planes de ayuda social con algunos municipios, colaborando en la asistencia de aquellos que no podrían permitírselo a cambio de exenciones de impuestos locales.
Avalon Inc: Es la mayor empresa juguetera de EE.UU., con amplios sectores de ventas en Canadá, Japón, Europa y América Latina. Sus juguetes estrella son las figuras articuladas de Action Bill (y su lucha contra los licántropos del malvado Dr. Wolf), la amplia gama de muñecas Cici (criticadas por las asociaciones feministas por incitar a las niñas de todo el mundo a obsesionarse con la delgadez y sentirse inseguras de su cuerpo), los Pocket Beast y las muñecas de bebé Poopi Suzi (que sólo dejan de llorar cuando se las pega). Varias asociaciones de padres en los EE.UU. han empezado a criticar que las líneas de juguetes de esta empresa fomentan la violencia entre los jóvenes.

Bebidas Thow: Subsidiaria de King Breweries & Destillers especializada en la producción y venta de sodas y refrescos.
Blag Dog Game Factory: Empresa líder en el sector de los juegos de rol. Sus publicaciones más importantes han sido Aparecido: el CautivadorZombie: la Putrefacción, Licántropo: el Rapto, Brujo: la Pretensión, Hada: La Desilusión y Espectro: la Aniquilación.

Campesi Gerontological Research: Subsidiaria de Magadon Inc especializada en los medicamentos y tratamientos para personas mayores.
Circinius Brands: Es la tercera empresa tabacalera del mundo en cuanto a beneficios obtenidos y producción anual. Sus campañas publicitarias se centran en los sectores más jóvenes de la población. Se rumorea que sus cigarrillos tienen componentes más adictivos de lo normal en la nicotina.
Consolidex World Wide: Empresa de inversiones bursátiles de gran fama y prestigio en el mundo de las finanzas internacionales y los negocios bancarios.

Draco Holding Company Ltd.: Empresa minera norteamericana subsidiaria de Harold & Harold Minning Company.
Dragon Valley Wines:  Subsidiaria californiana de King Breweries & Destillers especializada en la producción y venta de vinos de gama media.
Dunlop & Ferrier: Empresa británica subsidiaria de Magadon Inc especializada en tratamientos contra el cáncer.

Endron International.- Es la mayor corporación norteamericana de ámbito internacional dedicada a la explotación petrolífera (extracción de crudo, refinamiento, venta en gasolineras e industrias térmicas) y a la industria energética. Su enorme flota de buques petroleros se encuentra en bastante mal estado y han sido responsables en más de una ocasión de derrames de crudo "accidentales" en el mar (como fue el caso del Exxon Valdez en Alaska o del Trinity en la costa nigeriana).

Good House International: Esta multinacional ocupa el primer puesto de la industria maderera mundial, teniendo numerosas filiales y subsidiarias repartidas por todo el planeta. También es la empresa que más ha apostado por conseguir concesiones del gobierno brasileño para la explotación industrial de amplias regiones del Amazonas. Existen algunas veladas acusaciones por parte de algunas ONGs que denuncian que mercenarios de estas compañía han exterminado a tribus indígenas enteras en las profundidades de la selva amazónica, aunque nunca se podido demostrar ninguna de estas acusaciones.
Grend Enterprises: Empresa minera norteamericana subsidiaria de Harold & Harold Minning Company.

Hallahan Fishing Company: Este gran consorcio norteamericano compite con las flotas pesqueras de diversos países europeos y asiáticos por la explotación de los bancos marinos de todo el mundo. Algunas agrupaciones de ecologistas llevan años denunciando que la compañía usa redes de arrastre profundo que están acabando con amplias extensiones del ecosistema marino. Ningún tribunal del mundo ha aceptado acusaciones legales basadas en este tipo de denuncias.
Harol & Harold Minnig Company Inc: Es la segunda empresa minera de ámbito internacional, con explotaciones en todos los continentes. Posee numerosas filiales y subsidiarias.
Herculean Firearms Inc: Esta empresa armamentística fabrica armas de fuego personales de todos los calibres que se venden con facilidad por toda Norteamérica. Se sabe que también han vendido importantes cantidades de armas a grupos terroristas y guerrillas paramilitares de todo el planeta.
Herryck's: Es la mayor cadena de supermercados de todos los EE.UU.
Homogeneidad asociada: Esta pequeña y casi desconocida agencia oferta programas psicológicos de reunión en grupo para aquellas personas que consideran que su homosexualidad es un trastorno de personalidad o algo antinatural. Homogeneidad Asociada garantiza en sus programas el abandono definitivo de esas prácticas.

King Breweries & Destillers: Es la mayor empresa cervecera de los EE.UU. Sus agresivas campañas publicitarias están centradas en los consumidores jóvenes. Tiene numerosas filiales y subsidiarias.
King Import Company: Subsidiaria de King Breweries & Destillers especializada en la venta de cervezas de importación.
King Spirits: Subsidiaria de King Breweries & Destillers especializada en la producción y venta de bebidas alcohólicas.
Kipling-Jones: Empresa farmacéutica subsidiaria de Magadon Inc.

Magadon Inc: Es la mayor empresa farmacológica de ámbito internacional. Fabrica todo tipo de medicamentos y vacunas, además de ser una de las industrias punteras en la investigación genética. También tiene varias contratas con el Pentágono para la investigación y el desarrollo de armas biológicas y químicas.

Nastrum Enterprises: Gigante armamentístico dedicado a la producción de misiles y aviones de combate  de última generación para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Suele obtener las contratas más jugosas del Pentágono.

Omni TV: Es el mayor conglomerado de empresas televisivas americanas y europeas del mundo. Ofertan cientos de canales de pago en los que se puede encontrar cualquier cosa que el espectador quiera ver: desde series de dibujos animados emitidos para el público más joven (como la serie de dibujos animados de Action Bill y la Patrulla del Peligro), a trilladas y estúpidas series para adolescentes o películas y programas más "duros" dirigidos a un público más adulto. Omni TV es criticado en algunos medios por el exceso de violencia de sus películas y programas. Sus espacios publicitarios suelen dar publicidad a los productos de empresas controladas por Pentex.
O'Tolleys: Es la principal multinacional de comida rápida y hamburguesas del mundo. Tiene restaurantes en la mayor parte de las ciudades y pueblos de Norteamérica, y en las principales capitales del planeta. También es una gran inversora en tierras para pastos de su cañada vacuna no sólo en los EE.UU., sino también en Méjico, Venezuela, Argentina y, desde mediados de los años 80, en Brasil. Hasta ahora ha salido airosa de varias investigaciones sanitarias y demandas legales.

Panacea Pharmaceuticals: Subsidiaria de Magadon Inc.
Pangloss Cosmetics: Empresa cosmética estadounidense subsidiaria de Siren Cosmetics.
Perdición del Fumador, La: Esta pequeña agencia ofrece una serie de programas anti-tabaco para las personas que deseen dejar de fumar. Sus anuncios aseguran que sus programas tienen un porcentaje de éxito del 100% garantizado.

Rainbow Inc: Empresa estadounidense dedicada al tratamiento de los derivados del crudo para producir todo tipo de gomas y plásticos. Tiene extensos acuerdos comerciales de colaboración con Endron International.
Ruskaiya Distilleries: Subsidiaria de King Breweries & Destillers especializada en la producción y venta de vodka norteamericano

Servicios de Gestión Familiar, SL: Empresa médica especializada en la asistencia legal y técnica a parejas que se ven obligadas a recurrir a la fecundación in vitro. La alta tasa de éxito de sus operaciones de fundación habla por sí misma, aunque también lo hace el alto índice de partos múltiples originados con posterioridad.
Siren Cosmetics: Es la segunda compañía cosmética mundial. Produce artículos dirigidos tanto al público femenino como al masculino. Es uno de las mayores patrocinadores de los concursos de belleza de Norteamérica y Estados Unidos.
Sunburst Enterprises International: Compañía especializada en la producción y venta de hardware informática. Sus productos tienen muchas críticas por parte del público general y las empresas del sector.

Tellus Enterprises: Conglomerado informático que ha alcanzado grandes cuotas de mercado en el sector de los videojuegos, la investigación tecnológica en redes (como internet) o el desarrollo de la tecnología de realidad virtual. Ha creado videojuegos superventas como el shooter Orificio de Salida, el juego de red Terminus y la serie juegos de lucha de Brawl Devil y Gang Beating.
Tellus Japan: Empresa japonesa de videojuegos subsidiaria de Tellus Enterprises.
Ten Tikle Ale: Subsidiaria de King Breweries & Destillers especializada en la producción y venta de microcervezas.
Thrioson: Subsidiaria de Magadon Inc.

Vesuvius Inc: Conglomerado compuesto por numerosas editoriales norteamericanas y europeas que compiten con otras empresas del sector por ofrecer una amplia gama de revistas, periódicos y libros de todo tipo. Una de sus publicaciones más exitosas es un cómic juvenil titulado Action Bill y la Patrulla del Peligro. La mayor parte del espacio publicitario de sus revistas está ocupado por otras empresas adscritas al círculo de Pentex.

Young & Smith Inc: Es la mayor empresa agroalimentaria y de productos de higiene personal de toda Norteamérica.






(Texto ambientado en la información recogida en el Libro del Wyrm, Subsidiarias: Una Guía de Pentex y Legión de Monstruos: Una Guía Fomori para el Jugador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario