jueves, 16 de mayo de 2013

ESPECIAL ANIVERSARIO I


Así es. Tal día como hoy, hace exactamente un año, Desde la Ciudad de las Máscaras comenzó su lenta andadura que perdura hasta la actualidad. Hicieron falta, eso sí, varias tentantivas y proyectos previos que, si bien no consiguieron en su momento salir a flote, desde luego permitieron dar forma a este blog lleno de recuerdos, ilusiones y, como no, mucho entretenimiento.

No obstante, confieso que me quedé bastante bloqueado respecto a la idea de cómo celebrar este evento. Era consciente de que muchos blogs realizan sorteos de productos diversos, o responden directamente a las preguntas de sus lectores, por citar algunos pocos ejemplos. "¿Qué puedo hacer?", me preguntaba yo cada vez más agobiado a medida que se acercaba la fatídica fecha del aniversario.

La respuesta, como suele pasar en estos casos, siempre había estado delante de mis mismas narices, pero estaba demasiado ofuscado para percatarme de ello. Para mi completo asombro, llegó este último fin de semana en unas circunstancias que nada tenían que ver con el rol ni este blog. "Las máscaras", pensé confuso, sabiendo que estaba acercándome a la solución de mi pequeño "problema" pero sin llegar a entrever del todo la línea de meta. En este blog, las máscaras son los personajes ficticios que pueblan nuestro escenario lúdico. "¿Por qué no mostrarlas de un modo más visual?", me dije hurgando más y más en la idea. Eso era. Este aniversario podría permitirme rescatar algunas viejas imágenes de esos libros mohosos y mostrarlas a las abnegadas personas que siguen todos mis posts.

Por supuesto, tuve que hacer una selección previa de imágenes y retratos. Esa tarea llevó más tiempo de lo que creía en un principio. Los libros de White Wolf están repletos de imágenes de todo tipo. Como os podréis imaginar, la primera tanda de selección se me fue de las manos. Como un niño emocionado, fui cogiendo de aquí y allí, hasta que descubrí que tenía simplemente demasiadas, así que tuve que hacer una nueva selección de la selección... y luego otra más.

A partir de ese paso, fue sencillo continuar hacia delante y creo que el resultado será completamente satisfactorio para todos los gustos. Hoy comenzaré esta pequeña muestra con las máscaras que han participado en los sucesos "vividos" en Vampiro Edad Oscura. Estas imágenes han sido obtenidas de los libros Crónicas de Transilvania I: Mareas Oscuras, la Casa Tremere y Transilvania Nocturna, y su orden de aparición es meramente alfabético (y no cronológico). Espero sinceramente que disfrutéis de este pequeño espectáculo.

Anatole (Malkavian)
Amante de Lucita, diabolista, estudioso de la mitología Cainita, santo, monstruo... El futuro Profeta de la Gehena es todas esas cosas y muchas más, pero siempre actuó con justicia respecto a Dieter, afortunadamente.

Celestyn (Tremere)
Responsable de la biblioteca de Ceoris, pudo haber sido un excelente confidente de Dieter si las circunstancias hubiesen sido otras. Su misteriosa desaparición sólo presagió malos augurios para toda la Casa Tremere.

Therimna (Tremere)
Sus conspiraciones estuvieron a punto de hacer caer la red de influencias extendida por los Tremere en los reinos cristianos orientales, aunque, cuando temió ser descubierta, utilizó a los Tzimisce para intentar deshacerse del propio Dieter.

Etrius (Tremere)
Señor de la Capilla de Coeris y uno de los discípulos más allegados del propio Maestro Tremere, su mortífera enemistad con Goratrix lo convirtió en un antagonista imbatible, que amenazó con arruinar cada éxito del joven Tremere.

Curaferrum (Tremere)
Siempre vigilante para informar fielmente a su señor, el Castellano de Ceoris fue poco más que una molestia durante las breves estancias de Dieter en la capilla más importante de los Tremere en esa época.

Dominico (Brujah)
Este antiguo guerrero de furia incontrolable estuvo a punto de destruir a Dieter cuando se dirigía a Buda-Pest. Por fortuna, eligió al Tremere como mensajero ante sus superiores en lugar de empalarlo y dejar que el sol hiciese su trabajo. Una verdadera suerte, dadas las alternativas...

Dragomyr Basarab (Tzimisce)
El hermano trastornado de Sherazhina, este vástago de noble linaje, se convirtió en un insospechado peligro para el joven Tremere y todos los Cainitas de Alba Iulia durante los peores años de la llamada Revuelta Anarquista.

Esoara (Tremere)
Enormemente grande y mortífero en el manejo de su letal hacha a dos manos, el Señor de la Guerra de Ceoris fue una visión agradable de contemplar después de los peligros encontrados en los caminos desde Buda-Pest.

Garinol (Capadocio)
Sacerdote de las Cenizas y antiguo erudito, fue un aliado inesperado en la ciudad de Praga. Sus sabios consejos ayudaron al joven Tremere a hacer las paces con el Altísimo y deshacer la maldición de Kupala que pesaba sobre él.

Jervais (Tremere)
Cosechador de Vis de Ceoris y hábil diplomático de la Casa y el Clan Tremere, el sire de Dieter ocultaba un  auténtico monstruo, que se deleitaba con las crueldades más refinadas y las atrocidades más sangrientas. Su joven aprendiz nunca se recuperó del todo de su exigente tutela.

Lucita de Aragón (Lasombra)
Hermosa e inteligente más allá de toda explicación, su breve encuentro en el Paso de Tihuta impresionó en gran medida al joven Dieter, que aprendió a temer los mejores méritos de los Cainitas del clan Lasombra.

Malgorzata (Tremere)
Chiquilla de Goratrix y sire del sire de Dieter, fue otro de los monstruos que moraban en las sombras de la capilla de Ceoris. Ayudó únicamente al joven Tremere por razones políticas y siempre trató de implicarlo en sus peligrosas conspiraciones. Al contrario que Jervais, Dieter siempre logró escapar de sus peligrosas ambiciones.

Mitru el Cazador (Gangrel)
El Príncipe de Klausenburg fue un bandido y saqueador de la peor especie, que asaltó la caravana del joven Tremere en su viaje al Paso de Tihuta. Afortunadamente, Mitru huyó acobardado ante la manifestación de los poderes sobrenaturales de Dieter en esa ocasión.

Myca Vykos (Tzimisce)
Una extraña relación unía a Dieter con este Cainita. Sabio erudito, aliado ocasional y peligroso enemigo el resto del tiempo, su "amistad" demostró ser fascinante y cautivadora al mismo tiempo. De alguna forma, Dieter no se sorprendió en absoluto al comprobar que iba a ser quien lo conduciría a su triste final.

Octavio (Malkavian)
Dios para unos, profeta para otros y loco peligroso para el resto, Octavio se convirtió en un mal augurio para todos los Cainitas transilvanos. Muchas de sus profecías demostraron ser ciertas, al menos aparentemente, aunque Dieter terminó descubriendo sus oscuros vínculos con los adoradores de Kupala.

Radu (Tzimisce)
El Príncipe de Bistria nunca perdonó al joven Tremere, por haberlo engañado y cometido Amaranto sobre su chiquillo Yulash. No obstante, el destino quiso que este antiguo y refinado Tzimisce siempre tuviese que afrontar otras preocupaciones que las que podía representar un joven Tremere en sus tierras, lo que con seguridad salvó temporalmente a Dieter de un destino peor que la muerte.

Sherazhina Basarab (Ventrue)
Dieter salvó a esta hermosa joven de ser vendida como esclava en el principal mercado Pest. Aquel encuentro fortuito dejó unas profundas marcas en el joven Tremere y las crueles garras del amor se ensañaron con él por primera vez en su existencia. A pesar de que Dieter la obligó a volver a su casa por temor a dañarla o convertirla en un engendro no muerto, Sherazhina se puso en contacto con él siglos después, convertida en Cainita por un noble Ventrue, para retomar en secreto el amor que siempre les había unido.

Vencel Rikard (Ventrue)
El Príncipe de Buda-Pest jugó un papel de primer orden en la diplomacia de los reinos cristianos orientales y las cortes de importantes Cainitas en nombre de su sire Bulscu. No obstante, su posición era más precaria de lo que parecía a primera vista: Dieter terminó descubriendo sus tratos dobles con los Tzismice y los emergentes Tremere.

Yorak (Tzimisce)
El Sumo Sacerdote de la Catedral de Carne es toda una leyenda entre los suyos. Artífice del ser imposible al que dio forma y propósito, convirtió su obra en un templo para todos los Tzimisce seguidores del credo Metamorfosista. Para su eterna desgracia, Dieter terminó sus días descubriendo el origen de la fascinación de los Demonios por la gran criatura de Yorak.

Zelios (Nosferatu)
Este arquitecto y geomante diseñó una red mágica con el objetivo de atrapar el poder del demonio llamado Kupala y aprisionarlo para toda la eternidad. A pesar de que tardó en confiar sus planes a Dieter, el joven Tremere ayudó al arquitecto a inscribir las runas mágicas en la fortaleza de Tihuta, el castillo Basarab y las mismas murallas de la capilla de Ceoris.


2 comentarios:

  1. ¡Feliz Aniversario Soñador! Espero que continuemos descubriendo nuevas 'máscaras' durante muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lectora Defindesemana. Espero seguir por aquí muchos años más :)

      Eliminar