viernes, 17 de mayo de 2013

ESPECIAL ANIVERSARIO II


La segunda parte de esta celebración de aniversario estará dedicada a algunas de las máscaras que han ido apareciendo en las partidas de Hombre Lobo el Apocalipsis de este blog. Como viene siendo habitual, dichas imágenes han sido extraídas de varios libros: Hombre Lobo: el Apocalipsis, el Libro del Wyrm, Rito de Iniciación Alianza Oscura: Vancouver. Confío en que gusten tanto a los veteranos del género como a los neófitos que están empezando a dar sus primeros pasos por el mundillo rolero.

Alberich
Este vampiro de aspecto tan horroroso, a la par que marcial, está al mando de las sanguijuelas que protegen a Necross y su Gran Biblioteca, oculta en algún lugar bajo las calles de Vancouver.

Ancianos Wendigo
Son los cinco Garou, uno por cada Auspicio lunar, que lideran al Clan del Lobo Invernal. Creyendo que los Ancianos del Clan del Pacto habían sido responsables de la muerte de sus cachorros antes de los ritos de iniciación, decidieron castigar a los cachorros de la futura manada de las Cinco Garras de Gaia, expulsándolos de los territorios de su clan y dejándolos expuestos a los peligros de una feroz ventisca invocada por el Gran Wendigo.

Azaera (Danzante de la Espiral Negra)
Esta poderosa Danzante de la Espiral es la responsable de la muerte de Mata-Parientes en la mina a cielo abierto donde se hallaba oculta la prisión de Narlthus. Enloquecida más allá de la razón por sus sueños de poder y gloria, no descansará hasta haber liberado a todas las Garras del Wyrm.

Bill (Gurahl)
De aspecto hosco y rudo, este ermitaño invitó a los cachorros a descansar en su hogar. La generosa ayuda de su misterioso anfitrión, que resultó ser en realidad un hombre oso, les ayudó a sobrevivir a la peligrosa ventisca invocada por los Wendigo.

Brenda Dooly (Fianna)
Este Ahroun es el líder indiscutido de los Fianna de Vancouver y representa a su tribu en el Consejo de los Ancianos del Clan del Pacto. A pesar de su fuerte temperamento, fue lo suficientemente inteligente para percatarse de que la tregua con los vampiros permitía a los Garou tener una influencia indirecta sobre los humanos mayor de la que podrían conseguir por medios normales, razón por la cual se opuso al supuesto Sacerdote-de-Gaia desde el principio.

Cambio de forma
Un Garou puede adoptar cinco formas a voluntad. En esta imagen se aprecia perfectamente las transformaciones y cambios que sufre su cuerpo, desde la forma Homínida, a la Glabro (de hombre primitivo), Crinos (forma de guerra mitad humana, mitad lobuna), Hispo (de lobo cavernario) y, finalmente, Lupus.

Cathy Saynesbury (Caminante Silenciosa)
Esta joven Ragabash fue la mentora de Faruq durante sus pruebas de Auspicio y es la representante de su tribu en el Consejo de los Ancianos del Clan del Pacto, a pesar de su inmenso amor por los viajes. Se opuso desde el principio a los discursos de Guttooth, pero el escaso peso de su tribu hizo que sus advertencias cayesen muchas veces en saco roto.

Consejo Garou
Los consejos son acontecimientos muy importantes para la Nación Garou. Normalmente se celebran en las noches de luna llena, salvo en caso de emergencia. Aunque la naturaleza exacta de cada consejo varía dependiendo de la tribu o tribus implicadas, todas comparten una serie de rasgos en común; en estas reuniones, los Garou renuevan sus vínculos con los espíritus, recitan solemnes juramentos de lealtad, conocen las hazañas y las infamias de sus iguales, escuchan las historias de sus héroes más venerados, y obedecen a sus líderes y Ancianos.

Coros (Uktena)
Esta Galliard es la líder de los Uktena de Vancouver y representa a su tribu en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Silenciosa y enigmática, su postura en las cuestiones más importantes suele ser un enigma incluso para otros Uktena como ella.

Danzantes de la Espiral Negra
Los Danzantes de la Espiral Negra son los Garou caídos que han sucumbido ante la corrupción del Wyrm. Aunque tienen su origen en la tribu desaparecida de los Aulladores Blancos, reclutan activamente entre las filas de todas las tribus de la Nación Garou y no tienen ningún tabú respecto a los metis.

Fomori 1
Cuando una Perdición del Wyrm posee el cuerpo de un humano, las esencias de ambos seres se funden en una amalgama nauseabunda, con una variedad casi infinita de poderes y rasgos antinaturales.

Fomori 2
Más ejemplos de estas criaturas malignas e inmundas, que están completamente dominadas por las ansias blasfemas de los espíritus malignos que poseen sus cuerpos.

Guttooth (Señor de la Sombra)
El autodenominado Sacerdote-de-Gaia rompió en pocos meses las rutinas de los Garou del Clan del Pacto de Vancouver, al predicar la guerra abierta contra las sanguijuelas y la humanidad. Sus planes, tal y como los había concebido, fracasaron cuando las Cinco Garras de Gaia descubrieron su conspiración con algunas sanguijuelas de Vancouver. A pesar de sus esfuerzos, las consecuencias de los actos del Sacerdote-de-Gaia provocaron una guerra despiadada entre Garou y sanguijuelas que todavía no ha concluido.

Illana
Esta salvaje vampiresa de más de mil años de antigüedad ayudó en vano a las Cinco Garras de Gaia para intentar detener la escalada bélica entre vampiros y hombres lobo. No obstante, gracias a sus confidencias, los Garou descubrieron indirectamente el complot que se estaba gestando para poner fin a la tregua entre ambas especies.

Jacques Lapointe (Contemplaestrellas)
Este Philodox es el único miembro permanente de su tribu en la Columbia Británica y ocupa un puesto de honor en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. A pesar de su origen metis, la mayoría de los Garou de Vancouver respetan su agudo intelecto y su extraordinaria sabiduría.

Jim George (Wendigo)
A pesar de su juventud, este Ahroun es el líder de los Wendigo de Vancouver y ocupa un puesto en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Es una apasionado defensor de la unión de todas las tribus de la Nación Garou, lo que en ocasiones le enfrenta con los Wendigo más tradicionales, que todavía consideran al hombre blanco y las tribus europeas como los Portadores-del-Wyrm.

Kyle
De aspecto chulesco y engreído, este vampiro es uno de los peones favoritos de Stalest. Ella lo utilizó como intermediario con los hombres lobo de Guttooth antes de que las tensiones entre ambos se rompiesen definitivamente.

Lucas Kawecki (Señor de la Sombra)
Eterno enemigo de los Colmillos Plateados, este infame Ahroun es el Margrave de los Señores de la Sombra de Vancouver y ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Corren cientos de rumores, a cada cual más siniestros, sobre su implicaciones en la conspiración de Guttooth, aunque no se ha presentado prueba alguna que pueda validar estas acusaciones.

Mira-Lejos (Garra Roja)
Esta Philodox es la líder de las escasas Garras Rojas que moran en las montañas vecinas a Vancouver y ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. A diferencia de la gran mayoría de Garou de su tribu, defendía la conveniencia de la tregua con las sanguijuelas y los humanos, lo que la enfrentó en numerosas ocasiones a sus hermanos más violentos. No obstante, guardó para sí sus opiniones durante el juicio contra Guttooth, lo que despertó las suspicacias de muchos de sus pares.

Montgomery Abercorn (Colmillo Plateado)

Este Ahroun es el líder indiscutido de los Colmillos Plateados de Vancouver y ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Extraordinariamente respetado por su honradez y su sabiduría, se le considera el artífice de la tregua con los vampiros. Sin embargo, su posición política se ha debilitado considerablemente desde el comienzo de la guerra entre ambas especies sobrenaturales.

Narlthus
La Garra del Wyrm conocida como Narlthus yace aprisionada en una piedra celeste, un meteorito que fue encontrado por casualidad, milenios más tarde, en una mina canadiense a cielo abierto. Las Cinco Garras de Gaia consiguieron hacerse con él en Toronto para luego entregar su custodia al Contemplaestrellas Accolon.

Necross
La mente de este poderoso pero esquizofrénico vampiro está fragmentada más allá de toda salvación, albergando todo tipo de personalidades inestables y contradictorias. Dado que su influencia podía extenderse más allá de los siniestros muros de la Gran Biblioteca, las Cinco Garras de Gaia intentaron conseguir desesperadamente su ayuda para poner fin a la escalada bélica entre hombres lobo y vampiros.

Nelson Chang
Este Ahroun es el Brazo de la Diosa de los Hijos de Gaia que residen en Vancouver y ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Una vez que estalló la guerra entre Garou y vampiros, continuó predicando sin éxito la paz entre las dos razas sobrenaturales.

Olga Norquist (Furia Negra)
Esta Ahroun es la líder indiscutida de las Furias Negras de Vancouver y ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Durante la crisis provocada por Guttooth, aconsejó públicamente cautela y siempre defendió la paz. No obstante, guardó silencio durante el juicio del Señor de la Sombra, por lo que muchos Garou sospecharon de sus verdaderas intenciones.

Padre Isaac (Roehuesos)
Este mendigo es un Galliard y el líder de los Roehuesos de Vancouver, por lo que ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto, a pesar del desagrado que ello provoca en algunos líderes. Fue un firme defensor de la paz con los humanos y la tregua con las sanguijuelas.

Rex
Este pequeño vampiro fue la clave que permitió a las Cinco Garras de Gaia descubrir la reunión secreta de líderes de la conspiración que pretendía poner fin a la tregua entre vampiros y Garou.

Roger Daly (Morador de Cristal)
Este Theurge fue el líder indiscutido de los Moradores de Cristal de Vancouver y ocupaba un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Desde el principio y hasta sus últimos días, fue un firme defensor de la tregua con los vampiros para que los Garou pudiesen centrar su atención en los planes más peligrosos del Wyrm.

Stalest
Esta astuta vampiresa es una conspiradora nata. Trató de hacerse con el Principado de Vancouver provocando el fin de la tregua entre vampiros y hombres lobo. Aunque no llegó a conseguir derrocar a Sigfried, consiguió una guerra más allá de sus expectativas.

Stefan Ewald (Camada de Fenris)
Este Ahroun es el Jarl indiscutido de los Fenris de Vancouver y ocupa un asiento en el Consejo de Ancianos del Clan del Pacto. Fue un firme defensor de la tregua con las sanguijuelas, hasta que el Sacerdote-de-Gaia provocó la crisis que conduciría a la guerra. A partir de ese momento, su posición pública no quedó tan clara, por lo que hay muchas sospechas murmuradas en voz baja acerca de su posible participación en los sucesos recientes.

-.-

Y así concluye este especial de aniversario. Espero que haya proporcionado un poco de color y forma a tanto texto, pero si opináis que faltan más imágenes, o que tenéis otras que representan mejor a éste o aquel personaje, podéis enviarlas al correo electrónico que figura en mi perfil. Prometo añadir en estos posts commerativos las que se ajusten a la narración de las partidas jugadas.

Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que me seguís, a diario o de vez en cuando. Sin vosotros/as, Desde la ciudad de las máscaras no tendría ningún sentido. Gracias por vuestros consejos y, por su puesto, vuestro apoyo incondicional.

El próximo lunes seguiré contando las gestas de las Cinco Garras de Gaia. Os aconsejo que no os las perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario