jueves, 27 de diciembre de 2012

VOZ-DE-PLATA (2 - 2)


Vancouver, Columbia Británica (Canadá)
7 de julio de 1992

No tuvieron problemas para encontrar la habitación de Travis Long. Crow la había reconocido inmediatamente cuando había estado buscando a cualquier otra persona que pudiera estar en la casa. Un póster de Marilyn Manson pegado a la puerta indicaba la entrada en los dominios personales de Travis. Al encender la luz, comprobaron que si la habitación ya era de por sí ridículamente pequeña, el joven al que buscaban la  había hecho claustrofóbica llenándola con sus efectos personales. Una enorme bandera negra de un grupo llamado Dissection colgaba de la pared directamente sobre la cama, que estaba rodeada por un montón de ropa usada y cuatro botellas vacías de cerveza de la marca King apiladas en el suelo. La cama y la ropa estaban cubiertas por una pequeña capa de polvo blanco, que parecían indicar que Travis Long era víctima del peor caso de caspa registrado jamás por la ciencia médica.

Las estanterías estaban llenas de libros y otros objetos diversos, como figuras de los miembros del grupo Kiss, un cenicero de plástico con la forma de un cráneo humano partido a la mitad que rebosaba de colillas usadas y ceniza, varios puñales de diverso tamaño, un radiocasete negro cubierto de pegatinas de los grupos más emblemáticos del Heavy Metal y una colección impresionante de cintas del mismo género musical. Al lado de la estantería había un armario guardarropa, cuyas puertas estaban cubiertas con más pegatinas de todo tipo de bandas relacionadas con el Heavy Metal.

A la derecha de la ventana había un pequeño escritorio, cuya superficie estaba saturada de viejos libros del instituto, una pequeña Biblia abierta llena de manchas rojas y con numerosas páginas arrancadas, hojas garabateadas con torpes dibujos sexuales y miniaturas de plomo a medio pintar con la forma de criaturas fantásticas y guerreros de otras épocas. Por último, sobre el escritorio colgaban de la pared un tablón de corcho lleno de notas y fotografías, así como una pequeña réplica de una ballesta tradicional, que estaba situada casi a la altura del techo.

-Y pensar que mi madre siempre me decía que era muy desordenado...-, murmuró Crow impresionado por el brutal grado de desorden y suciedad de la habitación.

-La mía es muy tolerante para estas cosas, pero incluso ella se hubiese quedado de piedra si estuviese aquí-, murmuró el Hijo de Gaia igual de sorprendido.

Apretados en el minúsculo espacio, se pusieron a investigar en la habitación de Travis, lamentando en ocasiones no haberse traído unos guantes de plástico para no ensuciarse las manos con tanta mugre. Suspirando con resignación, Crow entró en la habitación y se puso a rebuscar en el escritorio. Voz-de-Plata ocupó el escaso espacio libre que quedaba, centrando su atención en la estantería. Había un par de álbumes de fotos de grupos musicales, además de algunos libros de historia medieval que tocaban temas diversos que iban desde la brujería en la Edad Media, pasando por las Cruzadas, la Inquisición española y las armas y armaduras de la época. Travis también tenía allí su pequeña colección de libros de "El Señor de los Anillos" además de unas novelas de bolsillo de algo llamado "Lamias y Laberintos", pero lo que llamó poderosamente la atención de Voz-de-Plata fue un libro oscuro de tapa dura que tenía el título de "Licántropo: el Rapto".

El Hijo de Gaia cogió el libro y lo abrió al azar. En una página se veía la ilustración de un lujurioso hombre lobo en forma Crinos aferrando por la muñeca a una desesperada chica joven con las ropas hechas trizas mostrando involuntariamente casi su toda desnudez. "¿Qué demonios es esto?", pensó sorprendido el Galliard. Al ojear un por encima la otra página su contenido lo dejó todavía más preocupado cuando leyó: Los licántropos, presas de sus más bajos instintos, tomaron a la humanidad para sí, esclavizándola para que se sometiese a todo tipo de innombrables actos carnales y masacrando a las pocas aldeas que osaron resistirse a sus dictados. La joven humanidad de aquellos tiempos antediluvianos perdió pronto su inocencia en aquella orgía de sangre, violaciones y muerte hasta el punto que todos los corazones humanos se llenaban de terror al escuchar los siniestros aullidos procedentes de las peligrosas tierras salvajes. "¿Se supone que está hablando del Impergium?", pensó Voz-de-Plata sorprendido. "Pero no fue exactamente así. La persona que ha escrito esto lo ha malinterpretado todo."

-Sólo es un libro de rol-, le dijo Crow.

-¿Qué es un libro de rol?-, preguntó el Galliard mientras se daba la vuelta para observar mejor al Fianna.

-Es un libro para jugar a rol-, respondió él secamente. -¿Nunca has jugado a uno?

-No, la verdad es que no-, reconoció Voz-de-Plata. -Creo que he oído hablar de ellos en la televisión debido a unos asesinatos, pero la verdad es que nunca me interesó mucho el tema.

-Ya, bueno, yo jugué a uno llamado "Lamias & Laberintos" o "L&L" durante un mes hace dos años.

-¿Hasta que te aburriste y lo dejaste?

-No, la verdad es que no. El resto de los jugadores me echaron porque según ellos yo era demasiado competitivo.

-No me digas-, respondió el Galliard intentando disimular una repentina sonrisa. La verdad es que él también creía que el Fianna podía ser a veces demasiado competitivo.

-Sí, ya te digo-, respondió Crow sin darse cuenta de la ironía. El Ahroun volvió a concentrarse en el escritorio, buscando algo entre las hojas y los libros.

-Oye, ¿y qué se hace exactamente en un juego de rol?

-Es como una representación de teatro. Cada jugador tiene un personaje y hay una persona que hace director de juego, pero la historia es flexible en lugar de existir un guión fijo y predeterminado, lo que hace que las acciones de los personajes puedan cambiar todo el curso de la "aventura".

-Entonces, ¿lo que ocurre en el juego es completamente ficticio? ¿Estás seguro?

-Sí, estoy seguro. Es como en las películas. Nadie mata a nadie realmente. ¿Por qué me haces todas esas preguntas en lugar de seguir buscando?

-Porque Travis tiene un libro de rol basado en los hombres lobo, donde salen imágenes de Crinos y creo que en una de sus páginas está describiendo una versión retorcida del Impergium-, respondió Voz-de-Plata.

-No es posible-, murmuró Crow arrebatándole el libro de las manos para inspeccionarlo él mismo.

Voz-de-Plata dejó que su hermano leyese el libro mientras él se acercaba al escritorio para ver las fotografías clavadas en el tablón de corcho. Había varias imágenes de un grupo de jóvenes. También había una fotografía de un muchacho de diecisiete años, complexión fuerte, con gafas y vestido con una camiseta negra de Blind Guardian con capas en los hombros abrazando a una chica rubia de unos veinte años muy guapa que parecía extremadamente feliz. "¿Qué diablos?", pensó Voz-de-Plata cogiendo la foto para verla más de cerca. El chico no cuadraba con la descripción que les había dado Linda Davis, pero la caspa de sus hombros indicaba que era el mismo ocupante de esta habitación. ¿Les había engañado Linda? El Galliard observó con más atención el resto de las fotografías. El chico de gafas salía en todas ellas. ¿Sería ese el aspecto de Travis Long? ¿Era Zoe Parker la chica que salía abrazada con él en  la primera foto?

Voz-de-Plata dejó de mirar las fotografías en el mismo momento en que se fijó en un folleto blanco con letras negras que colgaba del corcho. La hoja anunciaba una convención regional de cómics, ciencia ficción, terror y juegos de rol, que duraría una semana desde el seis al doce de julio de ese mismo año, con diversos actos programados en el Centro de Convenciones de Vancouver.

-¡Creo que ya sé dónde encontrarlo!-, dijo triunfante mientras alzaba en alto el folleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario