miércoles, 17 de octubre de 2012

¡QUÉ SIGA EL ESPECTÁCULO!


"No se puede jugar a rol sin amigos, ni se puede tener un blog sin lectores".

Esta sentencia tan evidente se hace más patente cuando uno tiene que transcribir todo el papeleo de las partidas y darle forma en la pantalla de su ordenador en un relato coherente.

Por eso llegados a este punto, es necesario dar las gracias a muchas personas. Algunas son buenos y viejos amigos como Lasombrilla (que dirigió con maestría las Crónicas de Transilvania para todos nosotros), Puni, (que jugó con el Hermano William Arkestone: el personaje menos sombrío que tuvo hasta la fecha), Nachete (en su salsa con el papel del Lasombra Alfredo), Blood (que le dio a Morke toda la energía que pudo extraer de ¡¡la furia del metaalll!!), Nova (con su peculiar interpretación de la locura y la traición en el papel de Crish Competer) y Nachín (que jugó su última partida a rol con su Brujah bizantino llamado Dmitri). Una sorprendente adquisición de última hora fue David (que se inició en el mundo del Vampiro Edad Oscura con su Capadocio Iván).

Otros no formaban parte de esa maraña de amigos "de toda la vida" o del grupo duro de rol del que formábamos parte, aunque también quiero transmitirles mis agradecimientos. Me refiero a Luis (confieso que con su lord Sirme pocas veces he visto interpretar tan bien la esencia de los Ventrue medievales) y a Juanín (que a pesar de ser un pez chico, hizo lo que pudo por marcar sus propias "tendencias" con Rafael).

Finalmente, quiero daros las gracias a vosotros, sufridos/as lectores/as, por haber llegado a este punto del camino, por vuestros ánimos, públicos y privados, y por considerar que este blog vale la pena para invertir  en él una parte de vuestro tiempo de ocio. Pero no os preocupéis. Este texto no es una despedida. Aún quedan muchas historias que contar y eso nos lleva a la segunda parte de la entrada de hoy.

Aunque el relato de las Crónicas de Transilvania hayan llegado a su fin con el secuestro y castigo final de Dieter Helsemnich, la ciudad de las máscaras tiene otras viejas historias que representar para vuestro entretenimiento. Ahora bien, la elección de la historia os corresponderá a vosotros. Sí, me habéis oído bien. Os toca elegir a vosotros.


Haremos una VOTACIÓN. Yo os propondré 4 juegos de rol, en los que tomé el papel de Narrador/Director de Juego, y vosotros escribiréis vuestro voto en los comentarios de esta entrada. Cada persona sólo podrá votar 1 vez y tendrá que decantarse por 1 de los juegos propuestos. El plazo de tiempo para la votación quedará cerrado el próximo miércoles 24 de octubre de 2012, a las 13:30 (horario de la España peninsular), momento a partir del cual se contarán los votos y se anunciará el juego de rol del que saldrá la siguiente historia de este blog.

Los juegos propuestos son:
  • Fading Suns: Para aquellos que no lo conozcáis, es un juego de rol impresionante, ambientado en un futuro muy lejano, donde la humanidad lucha consigo misma por el poder al tiempo que trata de desvelar los misterios de su pasado y del mismo universo. Nuestra historia comienza en los tiempos de la guerra y avanza por todos los Mundos Conocidos en una búsqueda que cambiará para siempre a los personajes. Aquellos que no lo conozcáis, podéis encontrar aquí todo tipo de información sobre el juego.
  • Demonio - La Caída: Otra joya del mundillo que llegó tarde a España y sin pulir demasiado algunos aspectos. A pesar de eso, es un gran juego que nos ofrece la oportunidad de interpretar a un ángel rebelde (o demonio), en un mundo sin fe y a la deriva que se encamina directamente hacia su destrucción. Como no podía ser de otro modo, la historia está ambientada en la ciudad de Los Ángeles. Podéis encontrar más información del juego en este enlace o visitando el blog conocido como el Rincón del Demonio.
  • Hombre Lobo - El Apocalipsis: Un clásico de los juegos de rol de White Wolf. Los hombres lobo son una raza moribunda, casi condenada, que lucha por salvar al planeta y a todos los seres que lo habitan de la terrible fuerza espiritual de una Entropía que ha perdido su papel equilibrador. La historia que propongo comienza sus inicios en Vancouver, para luego traspasar toda clase de fronteras mortales y espirituales. De nuevo, os dejo otro enlace con un poco de información introductoria.
  • Vampiro - La Mascarada: El antiguo buque insignia de White Wolf. Los descendientes de Caín acechan en las noches modernas, ocultando sus actividades de los curiosos ojos mortales. La historia que propongo en ese juego está ambientada en los actuales estados de Nueva Inglaterra (EE.UU.). A estas alturas no creo que sea necesario un enlace informativo, pero dejo este de todas formas para los últimos rezagados que han llegado al blog.


Ahora el turno es vuestro. Yo no escribiré nada más hasta que se cierre el periodo de votación el miércoles 24 de octubre. Si hasta ahora os ha gustado este blog y queréis más historias, os animo a participar a todos/as. Dicho esto, elegid lo que más os guste.

Saludos de un Soñador que sigue soñando

4 comentarios:

  1. ¡Fading Suns! ¡Por el Emperador!

    ResponderEliminar
  2. Interesesante selección, difícil decisión. And the Oscar goes to... Hombre Lobo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros votos. Esta vez ha ganado el Hombre Lobo, pero ten paciencia Rhiannon, que seguro que Fading Suns acaba saliendo.

    ResponderEliminar